Rector UDES recibe premio a la Vida y Trayectoria en Salud Pública ‘Héctor Abad Gómez’

COLOMBIA, 25 de agosto 2022, UDES

Este galardón destaca la experiencia y la labor del científico López Jaramillo, quien sobresale por sus aportes en el estudio de las enfermedades cardiometabólicas, con énfasis en el manejo temprano e integrado de la hipertensión arterial.

La ceremonia se desarrolló en Medellín, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Salubrista. Este evento fue organizado junto con la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y la Alianza Académica Nacional. Se contó con la participación de expertos y autoridades en saludo, como la Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía.

Al momento de hacer el reconocimiento, Juan Eduardo Guerrero, presidente de la ACSP, resaltó el liderezgo que ha tenido el médico endocrinólogo López Jaramillo en el desarrollo de estudios de investigación en el ámbito nacional e internacional, con los que incluso el área metropolitana de Bucaramanga ha logrado el título de ‘capital latinoamericana para el control de la hipertensión’.

Vea la ceremonia de entrega de reconocimiento aquí.

Asociación Colombiana de Salud Pública

La ACSP es una organización autónoma sin ánimo de lucro, orientada a favorecer los procesos de diálogo, construcción de conocimiento, empoderamiento, formación de capacidades, e incidencia en los campos social y comunitario, científico, político, académico, técnico e institucional en salud pública.

En el año 2019 se creó el reconocimiento ‘Héctor Abad Gómez’ a la Vida y Trayectoria en Salud Pública, en memoria del maestro, investigador y defensor de los Derechos Humanos asesinado el 25 de agosto de 1987.

Fuente: UDES

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram