Profesor de la UWI coedita un nuevo libro sobre sostenibilidad y resiliencia en el turismo insular

JAMAICA, marzo 2022, The University of the West Indies

La Dra. Michelle McLeod, profesora titular de Gestión Turística en la Escuela de Negocios y Gestión Mona de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), es la primera editora de una nueva publicación sobre Turismo, Resiliencia y Sostenibilidad. El libro, titulado: ‘Island Tourism Sustainability and Resilency’, es publicado por Routledge Taylor and Francis Group y estará disponible el próximo mes.

Explora la sostenibilidad y la resiliencia del turismo insular en el contexto de los ciclos de vida, el declive del sistema y la resiliencia, a partir de múltiples ejemplos en todo el mundo. También contiene investigaciones que contextualizan los desafíos para el desarrollo del turismo en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID); aborda asuntos clave para la sostenibilidad y la resiliencia en curso y proporciona una hoja de ruta para innovar para la transformación dentro del sector, para construir resiliencia y sostenibilidad.

Experto en la materia en el Grupo de trabajo de UWI COVID-19 en turismo, la experiencia del Dr. McLeod en la industria del turismo abarca más de treinta años como profesional y académico del turismo. Su investigación se centra en el turismo en las islas.

Comentando en la publicación, el Dr. McLeod señaló: “La importancia del libro se basa en la calidad de los estudios de investigación incluidos y en una perspectiva sobre el turismo insular como un campo de estudio por derecho propio. Las islas son destinos de turismo natural y, por lo tanto, el turismo insular como campo debe investigarse adecuadamente y esa investigación debe difundirse de manera efectiva. El libro proporcionará información a los responsables políticos, planificadores y administradores de destinos turísticos insulares como nunca antes”.

A medida que los destinos turísticos insulares continúan en el camino de la recuperación del turismo después de la pandemia, el Dr. McLeod señala el hecho de que se pueden aprender muchas lecciones y que el libro revela estrategias y prácticas para ayudar a los destinos insulares en un proceso de recuperación. Las islas cuyas economías dependen en gran medida del turismo han estado entre las más afectadas por las difíciles circunstancias económicas provocadas por la pandemia de COVID-19; la recuperación de un desempeño sólido en el sector del turismo debe estar respaldada por una investigación y un análisis sólidos, que proporciona este libro.

Los otros coeditores son la profesora y consultora Dra. Rachel Dodds, Ted Rogers School of Hospitality and Tourism Management, Ryerson University, Toronto, Canadá y el profesor Richard Butler, profesor emérito de gestión hotelera y turística de la Universidad de Strathclyde, Glasgow, Escocia. Los capítulos del libro se publicaron por primera vez en la revista “Tourism Geographys”.

Fuente: The University of the West Indies

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram