(UNISIMÓN) I Reunión Bilateral de IES del Caribe colombiano y el gran Caribe

La reunión se suma a la jornada de la II Cumbre Ministerial Colombia-CARICOM que tiene como sede a Barranquilla y al encuentro del Nodo Caribe de la Red Colombiana de Internacionalización (RCI).

La Universidad Simón Bolívar será sede este viernes, en la modalidad presencial y virtual, de la I Reunión Bilateral de IES del Caribe colombiano y el gran Caribe como un aporte de la academia a la integración regional, en el marco de II Cumbre Ministerial Colombia – Caricom. La jornada será de 8:00 a.m a 12:00 m. en el auditorio Los Fundadores de la Sede 2, coincidiendo con la I reunión del Nodo Caribe de la Red Colombiana de Internacionalización (RCI).

Según lo dio a conocer el rector de Unisimón y presidente de la Red de Educación Superior del Atlántico-REDESAT- José Consuegra Bolívar, en el marco de esta Cumbre Ministerial la Cancillería ha extendido una invitación a las Instituciones de Educación Superior del Caribe para que “nos sumemos a las conclusiones del encuentro, en virtud de la relevancia y liderazgo que tenemos para el logro de estos objetivos desde la academia. Las conclusiones de esta convocatoria serán incluidas en la Declaración de Barranquilla”.

En esta reunión se contó con la participación, en representación de las IES del Gran Caribe, del profesor Sir Hilary Beckles, Vicecanciller de la Universidad de West Indies y presidente de Universities Caribbean – UC, de Francis de Lanoy, Rector Magnífico de la Universidad de Curacao y Vicepresidente de UC y de Myriam Moise, Secretaria General de UC. En representación de las IES del Caribe colombiano se anuncia la asistencia de los rectores miembros de ASIESCA, Sue Caribe y Redesat.

De igual forma ha confirmado su asistencia el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo. También estarán presentes Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y Presidente de SUE Caribe; José Rafael Consuegra Machado, presidente de ASIESCA; Tatyana Bolívar Vasilef, Directora Ejecutiva de REDESAT y el director del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe de la Universidad Simón Bolívar, Gabriel Orozco.

Al cierre de la jornada se dio lectura a la Declaración de Barranquilla Universidades del Caribe. en la que se manifiesta la  voluntad de seguir avanzando en la construcción de un solo Caribe como región del conocimiento, a través de un trabajo académico e investigativo que promueva el intercambio, la movilidad y la realización de programas en conjunto.

Fuente: UNISIMON

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram