(Venezuela) Modificación de la Ley de Universidades genera incertidumbre en el gremio

VENEZUELA, 21 de enero 2022, Venezuela al Día

Luego del planteamiento de la Asamblea Nacional (AN) sobre la modificación de la Ley de Universidades, el gremio de profesores, trabajadores e incluso los estudiantes,  sienten incertidumbre al respeto. Aunque es válido una actualización, también es cierto que las decisiones deben ser tomadas involucrando a todos los sectores.

La incertidumbre se eleva cada vez más por la falta de información. La violación de la autonomía, secuestro y pulverización de las casas de estudio y hasta la politización son algunos puntos que plantean e inquietan a los estudiantes con respecto a una modificación de la ley.

Muchos cuestionan que se lleva a cabo una decisión sin tomar en cuenta el punto de vista de expertos y académicos.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), Blanca Terán dejó en claro que hasta los momentos no se ha llamado a participar en un debate sobre las modificaciones.

Por su parte , el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, Luis Palacios, cuestionó que se hable de modificaciones y de leyes cuando existe un Estado «que no las tiene» y no las conoce.

 «Debemos saber, bajo qué objetivos quieren hacer una reforma», apuntó.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL,  subrayó que es importante que cada sector participe y aporte ideas, al tiempo que agregó que la toma de decisiones se debe hacer en conjunto, de lo contrario, se estaría violando la autonomía universitaria.

Fuente: Venezuela al Día

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram