El Rector de la UNQ firmó un convenio con el Ministerio de Educación nacional

Alfredo Alfonso estuvo en la sede de la cartera educativa junto al Ministro Jaime Perczyk.

ARGENTINA, 29 de diciembre 2021, Universidad Nacional de Quilmes

El lunes 27 de diciembre de 2021, Alfredo Alfonso, rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el presidente de la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias, Carlos Olivero, y el rector de la Universidad Nacional de Moreno, Hugo Andrade, firmaron un convenio marco.

La firma se celebró en la sede de la cartera educativa nacional y establece la colaboración y asistencia entre las instituciones para la realización de actividades académicas, investigativas y de extensión universitaria.

El rol de la UNQ será dictar el posgrado en Economía Popular. Perczyk se refirió al convenio y expresó la necesidad de “construir, junto al sistema universitario de la Argentina, una sociedad más igualitaria que nos prepare para los desafíos del futuro”. En este sentido, el Ministro explicó que “la idea es hacer una universidad que no sea como las otras que conocemos, sino una que se dedique a dictar carreras nuevas y que forme a profesionales en disciplinas de las que nadie se ocupaba hasta ahora”.

Además, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el director Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Daniel López; la directora Nacional de Gestión Universitaria, Roxana Puig; y el exministro de Educación, Alberto Sileoni.

Fuente: Universidad Nacional de Quilmes

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram