Unisimón, en los primeros lugares del ranking GNC Sapiens

COLOMBIA, 18 de noviembre 2021, Universidad Simón Bolívar

La Universidad Simón Bolívar se mantuvo en los primeros lugares entre las universidades privadas de la región Caribe según indicadores de gestión de nuevos conocimientos, publicados en la reciente versión del Ranking GNC Sapiens 2021.

En esta edición Unisimón se posicionó en el segundo lugar entre las universidades privadas de la región y número 12 a nivel nacional, entre 252 instituciones de educación superior calificadas. En el top 25 de la clasificación, junto con la Universidad del Norte, son las dos que figuran por la capital del Atlántico como instituciones privadas.

Para esta versión se analizaron cinco indicadores de GNC en los grupos de investigación (categorizados por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación) en todas las IES activas del país, tanto del sector público como privado.

El Ranking GNC-Sapiens es la clasificación de las mejores instituciones de educación superior colombianas según indicadores de generación de nuevo conocimiento. Estos indicadores son:

  1. Libro resultado de investigación (LIB)
  2. Capítulo de libro resultado de investigación (CAP)
  3. Productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud de patente (PAT).
  4. Variedad vegetal y nueva raza animal (VVR)
  5. Obras de creación de arte, arquitectura y diseño (AAD)

Paola Amar Sepúlveda, Vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación, expresó su satisfacción por el logro conseguido por Unisimón al sostenerse como segunda universidad privada de la región Caribe “los rankings son un medio para dar cuenta del cumplimiento de nuestra misión y visión institucional, así como los objetivos estratégicos, que se centran en aportar al desarrollo de la sociedad”, anotó.

Consulte el ranking en este enlace:  https://www.srg.com.co/lasmejoresuniversidades-gncsapiens

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram