Se reúnen El Colef, SADER y FAO-México

MÉXICO, 25 de noviembre 2021, COLEF

En el marco del anuncio del 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022, que se realizará por segunda vez en México; en días pasados se llevó a cabo una reunión en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) con los organismos titulares que conforman el Comité Organizador del Congreso.  

En este encuentro, estuvieron presentes el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef; el Ing. Santiago Arguello, coordinador general de fomento a la agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); y la Mtra. Lina Pohl,  representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-México), en compañía de sus respectivos equipos de trabajo. 

Durante la reunión se abordaron las posibles formas de colaboración que podría tener El Colef en la organización del foro, en sus distintas etapas. Desde reuniones técnicas en las partes de planeación, así como encuentros técnicos con especialistas de El Colef en temas como  agricultura, campo y el vino.  

Esta vinculación entre instituciones, surge, además, de un interés en trazar nuevas relaciones de colaboración en proyectos que pueden tener importancia para el sector agrícola. Particularmente el trabajo con ganaderos-agrícolas, que es un aspecto que interesa mucho a la SADER y que El Colef ha trabajado desde tiempo atrás. 

En lo que respecta al tema del vino, se busca establecer nuevas relaciones de colaboración, con el fin de facilitar el acceso a la información entre instituciones y mecanismos de trabajo, que permitan generar insumos que fortalezcan la producción del sector agrícola del país.

El congreso está contemplado a realizarse en el municipio de Ensenada, del 31 de octubre al 4 de noviembre del año entrante. Las actividades de organización, gestión y planificación han comenzado a llevarse a cabo, se busca involucrar a diversos sectores de la sociedad bajacaliforniana.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de El Colef, la Dra. Saráh Martínez Pellegrini, Directora General de Asuntos Académicos; y el Dr. Rodolfo Cruz, Director del Dpto. de Estudios de Población. Por otro lado, por la SADER estuvieron el Dr. Miguel Loera, Director general adjunto de planeación y programas; Ricardo Jaspeado Director de Fomento de Mejoras; y Alejandrina González, Coord. De asesores del Secretario de Agricultura de México.

Fuente: COLEF

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram