Trabajo social de la UMSA cumple 75 años

BOLIVIA, octubre 2021, UMSA

En el Paraninfo de la UMSA, este lunes 18 de octubre, se realizó la sesión de homenaje por los 75 años de creación de la Carrera de Trabajo Social de l0a Casa de Estudios Superiores, actividad que contó con la participación del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, autoridades universitarias, Facultativas, de Carrera, docentes y estudiantes de esa Unidad Académica.

En el acto se realizó la remembranza a la M.Sc. Miryam Gamboa Villarroel, reconocida ex profesora, directora, dirigente estudiantil de la Carrera de Trabajo Social, autora de varios textos y firme defensora de la Autonomía Universitaria. También se entregaron distinciones y se hizo un homenaje a ex docentes de esta Unidad Académica y se otorgó un reconocimiento al Centro de Estudiantes.

La Directora de la Carrera, M.Sc. Marcela Molina realizó una reseña histórica de la Carrera, de sus docentes y estudiantes que tuvieron un rol protagónico en momentos importantes de la vida universitaria, defensa de la Autonomía Universitaria y la democracia durante gobiernos dictatoriales, “cumplimos 75 años de labor desempeñada en la formación de profesionales, con convicción y vocación de los docentes que pasaron por nuestras aulas”, puntualizó.

El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, felicitó y agradeció a la Carrera por el constante apoyo, reconocemos el trabajo de esta Carrera que resuelve los problemas de gente que sufre exclusión, con problemas que nadie puede solucionar, es una Unidad Académica eficiente abierta a nuevos desafíos, “es una grata ocasión para honrar su prestigio y aporte en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo humano y social, desplegando sus talentos en los diverso ámbitos de la interacción social”, reflexionó la autoridad universitaria.

Fuente: UMSA

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram