(UNNOBA) Primera graduada del Doctorado en Historia

ARGENTINA, 16 de noviembre 2021, UNNOBA

Ana Sagastume se convirtió en la primera graduada del Doctorado en Historia que se dictó en la UNNOBA, en convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Su tesis llevó el título “Imaginarios sociales de los trabajadores ferroviarios de Junín (1948-1973)” y fue dirigida por el doctor Guillermo Quinteros. Fue evaluada por un jurado integrado por el doctor Alejandro Schneider (UNLP) y las doctoras Laura Badaloni (UNR) y Sandra Fernández (UNR).

La carrera Doctorado en Historia pertenece a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y en esta oportunidad se dictó en Junín a partir de un convenio con la UNNOBA. La tesis de Ana Sagastume es la primera aprobada en este Doctorado.

De acuerdo con las valoraciones del jurado, “la tesis es un aporte importante al campo de la historia sociocultural de los trabajadores ferroviarios argentinos” y “la temática abordada constituye un aporte original tanto a la Historia ferroviaria como a la Historia de los trabajadores“. “Se ha demostrado un exhaustivo análisis y conocimiento específico sobre el tema elegido. La pesquisa contribuye al campo del conocimiento de los estudios históricos sobre la conformación y estructuración de los trabajadores ferroviarios de la ciudad de Junín”, sostiene el dictamen.

Sagastume trabaja en la Universidad como profesional de la Dirección de Comunicación. Allí coordina desde 2011 el periódico “El Universitario“, un proyecto que busca vincular conocimientos propios del ámbito universitario con los intereses y preocupaciones de la sociedad.

Fuente: UNNOBA

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram