Puntos destacados de la visita de evaluación a la UNAN-Managua

El 27 de enero de 2020, el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI) impulsado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe firmó un contrato de Evaluación Institucional con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y, después de la atención que la institución hizo a los retos que le presentó la pandemia, el 28 de mayo de 2021 entregó el informe de autoevaluación. La siguiente etapa del proceso constituyó un análisis profundo del informe de autoevaluación con miras a la preparación de la visita de los pares evaluadores externos.

El grupo de pares externos quedó constituido por la Dra. Norma Barrios Fernández de la Universidad de La Habana; el Dr. Carlos Hernández de la Universidad Nacional de Colombia; el Dr. Adrián Martínez, Universidad Nacional Autónoma de México; el Dr. Martín Saino de la Universidad Nacional de Córdoba; la Dra. Marcia Noda de la Junta de Acreditación Nacional; y la Mtra. Ángeles Ancona de la Universidad de Guadalajara.

La visita de pares se realizó entre 6 y 8 de octubre de 2021, en modalidad híbrida. En ella se entrevistaron a 414 personas (aproximadamente) de la comunidad universitaria, egresados, empleadores y actores sociales; a través de trece reuniones, nueve hibridas y cuatro presenciales, con cuatro pares evaluadores virtuales y dos presenciales.

En la reunión de cierre, los pares evaluadores dieron lectura al informe de las actividades realizadas en la UNAN-Managua durante la visita de evaluación e hicieron énfasis en el compromiso social de la institución, reflejado en los miembros de su comunidad y los grandes procesos de cambio en los que se encuentra a fin de realizar mejoras.

Fuente: CEAI

Ver más: Nota en UNAN-Managua

Fotografía: UNAN-Managua

Noticias relacionadas

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram