La influyente Revista Nature publica un hallazgo de la paleontología de la UNSJ

Es un fósil de un cráneo de reptil ancestro de animales con escamas. Es “Taytalura alcoberi” (abuelo de los lagartos), encontrado en Ischigualasto.

ARGENTINA, agosto 2021, UNSJ

La prestigiosa Revista Nature, publicación científica internacional, acaba de hacer pública una investigación llevada adelante por el Instituto y Museo de Ciencias Naturales (IMCN) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Se trata de un fósil que ilumina el origen de los animales similares a los reptiles. Vivió en Ischigualasto hace 231 millones de años y los científicos de esta Universidad lo bautizaron Taytalura alcoberi, que significa “Abuelo de los lagartos”. La especie “alcoberi” es en honor a la trayectoria en el desarrollo de la paleontología de Oscar Alcober, director actual del IMCN. 

El paleontólogo de la UNSJ que lo descubrió fue el Dr. Ricardo Martínez“No sólo tenemos los dinosaurios más primitivos conocidos en el mundo, sino que ahora resulta que tenemos al antecesor de los lagartos y de las serpientes actuales. Ese antecesor ha convivido con dinosaurios y su cráneo, que es lo que proporciona más información, estaba intacto”, indica Martínez.

Ver nota completa en Revista la U

Fuente: Universidad Nacional de San Juan

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram