Universidad Santiago de Cali y Cannabiswell firman convenio marco de cooperación

COLOMBIA, agosto 2021, USC

Las recientes declaraciones normativas del Estado Colombiano con respecto a la aplicación del cannabis en diferentes procesos, han permitido que la Universidad Santiago de Cali encuentre interesantes posibilidades de investigación y emprendimiento que se espera se conviertan en exitosas empresas de base tecnológicas que generen empleo, nuevas tecnologías y crecimiento económico para el Valle del Cauca.

En ese sentido, el 12 de Agosto de 2021, la Universidad Santiago de Cali firmó un convenio de cooperación en investigación y producción con la empresa ‘Cannabiswell’, compañía que tiene amplia experiencia en la industria del cannabis y sus derivados.

El convenio contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Dra. Nhora Mondragón; y, la Secretaría de Desarrollo Económico de Santiago de Cali, Dra. María Fernanda Santa, quienes aplaudieron la iniciativa, destacando la importancia de que la academia y la empresa generen esfuerzos conjuntos que arrojen como resultado grandes beneficios para la región y sus habitantes.

“Es fundamental que el Estado intervenga en estas alianzas como ente dinamizador, apoyando la reactivación económica del departamento.  Así mismo, todas estas experiencias del sector privado, sumadas al rigor de la academia nos permitirán enfocarnos en la aplicación medicinal y cosmética del cannabis, incluso en el tratamiento de tierras y el impacto que estos procesos traen para el medio ambiente”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la Universidad Santiago de Cali.

“La puesta en marcha de este modelo de empresa privada y universidad nos permite trabajar el cannabis a través del desarrollo de investigación, cambiando el estigma y el miedo que hay frente a este como una ‘sustancia mala’, y potencializando sus usos comerciales e industriales”, expresó el Dr. Víctor Silva, Director Técnico Científico de Cannabiswell.

El convenio firmado se proyecta a 10 años de trabajo conjunto, con una primera meta trazada que es la producción de materias primas para aplicación farmacológica, con lo cual se espera lograr tratamientos directos para múltiples patologías que en la medicina tradicional resultan excesivamente costosos. Paralelo a ello, se proyectan productos de consumo masivo en términos de cannabis industrial ya permitido en nuestro país y la exportación de la flor para asuntos medicinales, todo adherido a la normatividad vigente.

El Dato

La Universidad Santiago de Cali adelanta la construcción de un complejo de laboratorios dotados con la más alta tecnología, que permitirán el tratamiento biológico, industrial y comercial de desarrollos en las áreas de ciencias básicas como son: microbiología, química, química farmacéutica, entre otras.

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram