La UNRN se ubicó en el puesto 21 entre las universidades de todo el país, según informe internacional

La Universidad Nacional de Río Negro calificó en el puesto número 21 entre 145 instituciones argentinas, según el ranking de Webometrics, que se encarga de clasificar a 30 mil instituciones de todo el mundo.

ARGENTINA, 13 de agosto 2021, UNRN

La UNRN además se ubicó en el puesto 213 del ranking de universidades latinoamericanas, entre 30 mil instituciones educativas del mundo.

El ranking internacional tuvo su nueva edición en julio de 2021 y los resultados pueden verse en www.webometrics.info

El Ranking Web de Universidades, también conocido como Webometrics, es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, desde 2004, elabora una nueva edición cada seis meses. Según los editores de esta clasificación, el objetivo original del mismo es promover la presencia académica en la web, apoyando las iniciativas de acceso abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad. Webometrics es un ranking elaborado en España que cuenta con gran reconocimiento internacional y que evalúa a todas las universidades del mundo. A diferencia de otras clasificaciones que tradicionalmente discriminan las Humanidades o las Ciencias Sociales, Webometrics trata de incorporar a todas las disciplinas, midiendo no sólo el impacto científico de las actividades universitarias, sino también la relevancia económica de la transferencia de tecnología a la industria, la enseñanza, el compromiso con la comunidad e incluso la influencia política.

Los indicadores que mide son los siguientes:

Presencia: tamaño (número de páginas) del dominio web principal de la institución, incluyendo todos los subdominios.

Visibilidad: número de redes externas que enlazan con la página web de la institución.

Transparencia: número de citas en Google Scholar de los 100 principales autores de la institución, excluyendo los valores atípicos.

Excelencia: número de artículos científicos entre el 10% más citado en 26 disciplinas académicas.

Las fuentes de información del ranking son Ahrefs,Majestic, Google Scholar Citations y Scimago. 

Así, el ranking trata de motivar tanto a las instituciones como a los académicos a tener una presencia en la web que refleje con precisión sus actividades.

Fuente: Universidad Nacional de Río Negro

 

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram