(U. Xochicalco) Estudiante de Medicina crea Fundación ‘Sonrisas de Ángel’, para apoyar a grupos vulnerables de la ciudad

Con el propósito de crear conciencia entre la población y sobre todo apoyar a las personas de escasos recursos, Pablo Burquez, estudiante de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco campus Ensenada, creó la Fundación ‘Sonrisas de Ángel’, en la cual se realizan actividades para apoyar a personas de condición vulnerable.

MÉXICO, julio , Universidad Xochicalco

En entrevista, Pablo charló con nosotros sobre cómo fue que nació esta actividad: “fue a través de la materia de Medicina Comunitaria, sin duda una de mis favoritas; me hizo abrir los ojos en más de una ocasión, pues al salir a trabajo de campo vi las diversas problemáticas que se presentan en las colonias más vulnerables de la ciudad; eso motivó en mí un espíritu de ayuda. Agradezco a la doctora Ana Luisa Navarrete por el conocimiento brindado a lo largo de cuatro semestres sobre este tema específico.

“Siempre he pensado que la clave para lograr un verdadero cambio en nuestra ciudad está en las nuevas generaciones, es por ello que decidí crear esta fundación, pues estoy convencido de que apoyando a los niños y jóvenes pronto tendremos una Ensenada mejor”, abundó.

Las primeras acciones las inició por su cuenta, llevando alimento a personas que no contaban con vivienda, recorriendo algunas calles y puentes en su búsqueda. Posterior a eso pidió el apoyo de sus amigos para realizar actividades a mayor escala, como la del Día del Niño en la colonia Morelos, donde se regalaron juguetes y dulces a casi 80 niños.

El esfuerzo y dedicación de este alumno de octavo semestre sigue cada día buscando nuevas oportunidades para ayudar y sobre todo para que más personas se sumen a este proyecto, pues Pablo considera que entre más gente se sume a esta noble causa se hará un bien a más personas que lo necesitan de verdad, además de obtener una gran satisfacción personal.

Algunas de las actividades que realizan en la fundación son recolectar víveres para entregar a personas en situación de calle, conseguir medicamentos, útiles escolares, entre otros artículos de primera necesidad para estos grupos vulnerables.

Actualmente Pablo es candidato para el Premio Municipal de la Juventud 2021, en la categoría de Compromiso y Labor Social, es por ello que él hace una atenta invitación y llamado a los jóvenes y público en general para que apoyen la Fundación ‘Sonrisas de Ángel’ para seguir apoyando a más personas.

Fuente: Universidad de Xochicalco Ensenada

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram