U.Católica de Colombia ganadora de la convocatoria QS-ICETEX para el fortalecimiento de la internacionalización y el posicionamiento global

COLOMBIA, julio 2021, Universidad Católica de Colombia

La Universidad Católica de Colombia fue seleccionada por el ICETEX y la firma Británica QS-Quacquarelli Symonds, como ganadora de la convocatoria para el Fortalecimiento de capacidades para la internacionalización y el posicionamiento global. Este representa un gran logro para la Universidad dado que fortalecerá la estrategia de visibilidad y posicionamiento institucional de la Universidad a nivel internacional.

Adicionalmente, permitirá mejorar las herramientas de gestión de colaboración internacional, la identificación y promoción de áreas de fortaleza a la luz de estándares internacionales, así como de oportunidades de mejora que posibiliten una mejor inserción de los programas académicos en las dinámicas globales.

Por lo anterior, es relevante destacar la experiencia y reputación que tiene QS a nivel mundial, lo cual nos permitirá gestionar de forma eficiente y estratégica las actividades de internacionalización, bajo el liderazgo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

QS-Quacquarelli Symonds es una firma británica especializada en la realización de estudios de la educación superior global. QS es particularmente reconocida por la publicación de los QS World University Rankings, un sistema de clasificación de las mejores universidades a nivel mundial. Siendo este, uno de los 3 rankings con mayor reputación y confiabilidad en la comunidad académica internacional. Cabe recordar que, para la edición 2022, la Universidad Católica de Colombia ingresó al selecto grupo de QS World University Rankings, posicionándose en el puesto 15 entre las mejores universidades colombianas.

La Universidad tendrá acceso a valiosas herramientas de QS como MoveOn, que permitirá mejorar sus procesos de movilidad y rastrear las alianzas internacionales de manera más eficiente, así como crear asociaciones estratégicas para lograr los objetivos de internacionalización de la institución. 

Fuente: Universidad Católica de Colombia

Noticias relacionadas

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram