La UNDAV firmó convenio con la Cámara de Diputados de la Nación

ARGENTINA, 27 de julio 2021, UNDAV

La  Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. jorge Calzoni y junto a la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD), dependiente de la Cámara de Diputados de la Nación, Lic. Sandra Rossi, firmaron este lunes 26 de julio un convenio marco de cooperación y asistencia en lo relativo al estudio y seguimiento de cuestiones vinculadas a las víctimas de delitos.

A partir del convenio las partes de común acuerdo, diseñarán y ejecutarán actividades que permitan velar por el cumplimento de las leyes vigentes en materia de derechos, garantías y asistencia a las víctimas de delitos.  Asimismo, se comprometen a brindarse mutuo apoyo a través del asesoramiento y transferencia de informacion científica y técnica, por medio de la  creación de herramientas que ayuden a la formulación de políticas públicas y contribuyan a la contención y seguimiento de las víctimas de delitos.

Cabe destacar que el Observatorio de Víctimas del Delito, dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, fue creado en el año 2020 como organismo de monitoreo, seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con las víctimas del delito, sus familias y entornos. 

Fuente: Universidad Nacional de Avellaneda

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram