(UNQ) Programa de investigación sobre industrias culturales obtiene financiamiento canadiense

ARGENTINA, 21 de junio 2021, UNQ

El Programa de Investigación Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) “Industrias culturales, medios y políticas de comunicación en la convergencia en Argentina” participa del consorcio internacional “Global Media and Internet Concentration project” que acaba de obtener financiamiento del Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC) de Canadá por 2,5 millones de dólares canadienses. El proyecto, que será dirigido por el investigador canadiense Dwayne Winseck, está integrado por más de 50 universidades y organizaciones de la sociedad civil.
 
Tiene como objetivo responder a una pregunta simple pero profunda: ¿Están los medios, colectiva e individualmente, cada vez más concentrados?. A la vez, las características que asume el proceso de concentración de las comunicaciones en un contexto de convergencia entre actividades de medios, telecomunicaciones e Internet constituyen un desafío analítico que el proyecto asume en términos comparativos.
 
El equipo de investigación de la UNQ coordinará la recolección, procesamiento y análisis de datos y tendencias de la estructuración infocomunicacional en el Cono Sur latinoamericano de las últimas décadas, respaldando el enfoque que los directores del Programa sobre “Industrias Culturales”, Martín Becerra y Guillermo Mastrini, junto al resto del equipo, desarrollan en la Universidad.
 
El proyecto internacional abarca 40 países y comprende el estudio de dos docenas de industrias de telecomunicaciones, Internet y medios que incluyen desde teléfonos móviles hasta motores de búsqueda, publicidad en línea, televisión, servicios de cine y video, periódicos, cine, juegos digitales y libros.

Fuente: Universidad Nacional de Quilmes

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram