Unisimón, Cofca y Alcaldía de Barranquilla se unen para crear un nuevo punto de vacunación contra el covid-19

La operación del proceso estará a cargo de la Clínica Oftalmológica del Caribe y la disposición de las dosis, por parte de la Alcaldía de Barranquilla, según las disposiciones del Gobierno Nacional.

COLOMBIA, 24 de mayo 2021, Universidad Simón Bolívar

Una alianza entre la Universidad Simón Bolívar, la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca) y la Alcaldía de Barranquilla permitió que la sede 1 de la Universidad Simón Bolívar sea centro de vacunación contra el covid-19 en esta capital.

El lugar escogido es el coliseo Eugenio Bolívar Romero, remodelado y climatizado en el 2020 y que hoy se pone a disposición de la ciudad para un nuevo propósito.

“Nos unimos con el sector empresarial y el gobierno para aportar soluciones a esta crisis generada por la pandemia del Covid-19, poniendo a disposición de la ciudad un nuevo espacio con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso de vacunación seguro y confiable”, dijo Ignacio Consuegra Ariza, director de Infraestructura de Unisimón.

Las jornadas de vacunación irán de lunes a sábado, en jornada continua desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, conocieron el centro de vacunación en compañía del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, y el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

“Esta es otra muestra de los resultados del trabajo mancomunado entre la triada Universidad-Empresa-Estado, la cual posibilita el verdadero desarrollo de los territorios, y en este caso permitirá acelerar el proceso de recuperación de la ciudad”, añadió Consuegra Ariza.

La operación clínica de aplicar las dosis estará a cargo de personal de Cofca y la distribución de las mismas seguirá en cabeza de la Alcaldía, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Seguridad y comodidad
Jorge Martínez Ramírez, gerente de Cofca, destacó la relación de confianza construida entre la universidad y la clínica que facilita los procesos de cocreación y la ejecución de iniciativas tan importantes como esta.

“Este nuevo centro de vacunación tendrá la capacidad de colocar 180 vacunas por hora y unas 1.620 vacunas al día, está pensado y diseñado para vacunación masiva peatonal con la seguridad, comodidad y confiabilidad que los barranquilleros se merecen, además de que generamos 40 nuevos empleos directos”, destacó Martínez.

El proceso se llevó a cabo con gran celeridad, gracias al acompañamiento y la asesoría permanentes de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Salud, así como el constante aprendizaje logrado entre todas las entidades que se han puesto a disposición de la ciudad para superar la crisis sanitaria del covid-19.

“Nos llena de orgullo ratificar que la triada Universidad-Empresa-Estado sí es posible ejecutarla y facilita la dinámica de desarrollo en un entorno como el nuestro”, resaltó el gerente de Cofca.

En el pasado, Unisimón, Cofca y la Alcaldía de Barranquilla han sido equipo en proyectos de investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas, entre esas, plataformas de inteligencia artificial para la detección y el diagnóstico de enfermedades oculares, y la nueva Especialización en Oftalmología, la cual es única por su componente en innovación y apropiación de tecnologías.

Con la Alcaldía, Unisimón ha ejecutado proyectos de impulso al sector productivo por medio de la Unidad de Apoyo al Empresario, de donde se desprenden los programas Quilla Innova, dirigido a consolidar modelos de negocio de mipymes y Probeta, el cual trabaja con iniciativas de base científica y tecnológica.

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram