UPR Aguadilla y Nova Southeastern University firman acuerdo educativo para estudiantes de Farmacia

Este acuerdo permite culminar, en siete años, un bachillerato en Ciencias en Biología y doctorado en Farmacia.

PUERTO RICO, 3 de junio 2021, UPR

La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) firmó un acuerdo educativo con Nova Southeastern University (NSU) para estudiantes interesados en Farmacia. Este programa les permitirá a los estudiantes obtener los grados de bachillerato en Ciencias en Biología y doctorado en Farmacia (B.S/Pharm.D. Program) en un período de siete años.

Para completar el programa binario de Farmacia, el estudiante comienza sus primeros tres años de estudios en el Departamento de Ciencias Naturales en UPRAg y en el cuarto año se transfiere a la Escuela de Farmacia de Nova Southeastern University en San Juan o en su recinto de Fort Lauderdale, Florida. El programa de B.S/Pharm.D. es completado, cuando el  estudiante cumple con todos los requisitos establecidos para esta modalidad académica.

“Este acuerdo articulado demuestra la calidad académica de los egresados de nuestro programa de Bachillerato en Ciencias en Biología y la preparación que reciben de los miembros de la facultad de nuestro departamento y nuestro recinto. Acuerdos como este reconocen la calidad de enseñanza-aprendizaje que imparte nuestra institución y validan el compromiso y el reconocimiento que ha ganado nuestro departamento como uno de los mejores programas de Biología en Puerto Rico.” expresó la directora del Departamento de Ciencias Naturales, la doctora Liza V. Jiménez Rodríguez.

Esta alianza educativa es la primera creada entre NSU y un recinto del sistema de la  Universidad de Puerto Rico. El acuerdo, le permite al estudiante de nuevo ingreso poder realizar sus estudios en menor tiempo y contar con los excelentes recursos que poseen ambas instituciones universitarias.

El presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó los beneficios de este programa para los estudiantes y la institución.

“Desde la administración de la Universidad de Puerto Rico continuamos identificando alianzas y oportunidades para el desarrollo institucional y el máximo crecimiento académico y profesional de nuestros estudiantes. Esta alianza es ejemplo de la innovación y transformación académica que impulsamos. Agradezco a la directora del Departamento de Ciencias Naturales, la doctora Liza V. Jiménez Rodríguez, y a todo el personal de la UPR en Aguadilla, quienes con su esfuerzo y dedicación han logrado materializar este acuerdo. ¡Enhorabuena!”, afirmó Haddock.

El establecimiento de este tipo de acuerdo colaborativo entre instituciones de educación superior propicia ampliar la oferta académica de las universidades participantes. UPRAg tiene como meta ofrecer y promover programas académicos que mejor respondan a la demanda de las carreras en ciencias de la vida.

El programa comenzará en el semestre de agosto 2021.

Fuente: UPR

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram