Docente Unilibrista Luis Humberto Beltrán Galvis, recibe galardón internacional

COLOMBIA, 9 de abril 2021, Universidad Libre

El profesor Luis Humberto Beltrán Galvis, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – Sede Principal, ha sido reconocido con el Galardón a la Excelencia Educativa – Edición Cusco (Perú), y Doctorado Honoris Causa, otorgados por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), distinciones que recibirá el día 26 de junio del año en curso.

El profesor Beltrán, es Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas, egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, Bogotá, 1974, y Abogado, egresado de nuestra Facultad de Derecho en 1980. Además de Especialista en Gerencia de Impuestos, y en Innovación y Docencia Universitaria, es Magister en Educación, título que obtuvo como becario de la Universidad, en el año 2014. Su extensa carrera en la docencia la ha desempeñado en diferentes universidades, y de manera particular en la Universidad Libre durante 36 años.

Las áreas principales de desempeño, del galardonado, han sido las de Humanidades e Investigación, que lo llevaron a ser director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, cargo que desempeña en la actualidad.

Tiene el profesor Beltrán, en su patrimonio académico, el haber asesorado más de ciento cincuenta trabajos de pregrado y posgrado, libros publicados, capítulos de libros, y variedad de artículos y ensayos sobre aspectos pedagógicos, epistemológicos y humanísticos.

Al pedírsele un mensaje para sus colegas docentes, el doctor Beltrán, expresó: “Que crean en ellos. Hay educadores muy buenos, pero no creen mucho en sí mismos. Deberían escribir y dar a conocer los resultados de su experiencia”.

A los maestros en formación, les expresa: “Lo mejor que puede hacer un maestro desde que se está formando, es leer permanentemente. La lectura despierta las neuronas, desarrolla el pensamiento, la imaginación; ofrece elementos para comprender y explicar el mundo”.

“La Universidad Libre me lo ha brindado todo. Me ha dado importantes oportunidades”, puntualizó.

Fuente: Universidad Libre

Noticias relacionadas

Creador de contenido
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram