Confederación de Estudiantes de Venezuela responsabiliza a Maduro por destrucción de la educación

Miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela que protestaron frente a la sede ministerial en Caracas precisaron que las universidades son el único espacio democrático que existe en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro pretende acabar con eso

Caracas.- La Confederación de Estudiantes de Venezuela protestó este lunes, 8 de febrero, en diversos puntos del país, incluida la sede del Ministerio de Educación Universitaria en Caracas, para denunciar lo que han calificado de destrucción de la educación, así como de los ámbitos que conforman el sector en el país, una acción por la que responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro.

Miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela que protestaron frente a la sede ministerial en Caracas precisaron que las universidades son el único espacio democrático que existe en Venezuela y el gobierno de Maduro pretende acabar con eso.

«Las universidades son el único espacio democrático que queda en Venezuela y el régimen pretende matar de hambre a la comunidad universitaria, con sueldos de hambre y becas inexistentes», advirtió uno de los estudiantes de la vocería de la confederación estudiantil.

Asimismo, desde la sede de varios organismos del Estado encargados de la educación, los estudiantes rechazaron que el gobierno de Maduro pretenda priorizar carreras técnicas sobre humanísticas, sin respetar la libertad de los jóvenes en la elección de su carrera universitaria y profesional, así como la congelación de matrículas en universidades privadas, una medida que pone en riesgo la sostenibilidad económica de esas instituciones.

«Esta es la fachada que utiliza el régimen para ahogar las universidades, violando la autonomía universitaria: sin hacer distinción entre universidades públicas y privadas, todos los estudiantes estamos afectados», advirtió otro de los voceros en la manifestación desde Caracas.

La Confederación de Estudiantes de Venezuela advirtió que se mantendrá en las calles los días que sea necesario, en protesta pacífica, para defender los ideales democráticos que caracterizan a la universidad venezolana, a propósito de la protesta prevista para el próximo 12 de febrero.

Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas

Juanito Pérez
Creador de contenido

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juanito Pérez
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram