Firman acuerdo UAGM y el Grupo Excelia de Francia

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y Excelia Group de Francia firmaron recientemente un acuerdo de colaboración con el fin de promover la cooperación académica y de investigación entre ambas instituciones. Excelia Group es una de las instituciones de educación superior más importantes de Francia, con 5 Escuelas multidisciplinarias y “multicampus”. Dos de sus principales escuelas son Excelia Business School (acreditada por AACSB, EQUIS y AMBA) y Excelia Tourism & Hospitality School (acreditada por TedQual), razón por la cual crea sinergias con la División de Negocios, Turismo y Emprendimiento de UAGM.

Para el doctor Juan Carlos Sosa Varela, decano de la división, el acuerdo representa un paso de avance en la internacionalización de programas de negocios y hospitalidad. “Excelia cuenta con triple acreditación en negocios, siendo parte de un grupo selecto de escuelas de negocios a nivel global con esta distinción. Por otro lado, su Escuela de Turismo y Hospitalidad tiene una de las acreditaciones más importantes, como lo es TedQual. Una de las razones para que Excelia deseara formalizar un acuerdo colaborativo con UAGM, es porque tenemos nuestros programas con acreditaciones internacionales, lo cual valida nuestra calidad de enseñanza”, señaló el decano Sosa Varela. 

El propósito de este convenio es servir de marco general de cooperación y tiene como objetivo facilitar desarrollar programas de colaboración más específicos. Esta alianza ha sido firmada por el doctor Félix R. Huertas González, rector del Recinto de Carolina de UAGM, en representación del presidente José F. Méndez Méndez, y el Dr. Bruno NEIL, decano y CEO de Excelia Group. “Ya tenemos grupos de profesores e investigadores de ambas instituciones trabajando proyectos concretos para el 2021. Confío que seremos el socio estratégico del Caribe para Excelia Group”, manifestó el doctor Huertas.

Este acuerdo de colaboración permite, entre otras cosas, desarrollar: proyectos de investigación en áreas de interés mutuo para ambas partes, el intercambio de materiales académicos tales como libros, revistas académicas, estudios de casos y otra información de investigación, promover el intercambio de docentes y personal dando alcance al respaldo de seminarios cooperativos, talleres y otras reuniones académicas sobre asuntos de interés mutuo y desarrollar programas de verano cortos (study abroad) en áreas de negocios y hospitalidad. 

Excelia, tiene más de 1000 estudiantes internacionales de 80 nacionalidades y cuenta con 183 acuerdos de colaboración alrededor del mundo. El acuerdo tiene un alcance para programas subgraduados y graduados de ambas instituciones y permite a su vez integrar a profesores, investigadores y estudiantes en una red académica mundial. 

Fuente: UAGM

Noticias relacionadas

Juanito Pérez
Creador de contenido

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juanito Pérez
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram