Rinde protesta Cervantes Pérez como rector de la UNIR-México

La UNIR- México generará alianzas para atender su compromiso con la inclusión social en México y América Latina

Ciudad de México, 4 de febrero de 2020

En las instalaciones de la Universidad Internacional de La Rioja campus México (UNIR-México) se llevó a cabo la ceremonia de investidura y toma de protesta del doctor Francisco Cervantes Pérez como rector de esa casa de estudios.

En la ceremonia, presidida por la máxima autoridad de la UNIR-España, estuvo presente el doctor Rafael Puyol Antolín para atestiguar este acto solemne ante autoridades y representantes de Instituciones de Educación Superior.  

Por su parte, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la importancia de alianzas entre universidades públicas y privadas para fortalecer los esquemas de atención a la cobertura en educación superior tanto en la Ciudad de México como en todo el país. 

Finalmente, Cervantes Pérez enfatizó la importancia de las instituciones de educación superior para atender la equidad y la cobertura en el nivel superior en México y América Latina. Comentó que en México solo 6 de cada 10 personas tienen acceso a la educación superior. En este sentido, enfatizó la importancia para la UNIR de generar un compromiso social mediante la creación de alianzas con universidades públicas y privadas, empresas, asociaciones de instituciones de educación superior y diferentes órdenes de gobierno para realizar proyectos que atiendan la inclusión social en México y América Latina. 

“Las universidades que cambien al ritmo de la sociedad sobrevivirán a los cambios provocados por la Cuarta Revolución Industrial; hay que aprovechar las oportunidades para crear redes y ecosistemas asociados con plataformas tecnológicas”, concluyó Cervantes Pérez.

En el acto participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, así como representantes y rectores de universidades mexicanas y titulares de asociaciones nacionales e internacionales de instituciones de educación superior. 

Desde la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe y el Espacio Común de Educación Superior en Línea le deseamos el mejor de los éxitos al doctor Francisco Cervantes Pérez.  

GRP

Noticias relacionadas

Juanito Pérez
Creador de contenido

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juanito Pérez
Observatorio de la Autonomía
Agenda Universitaria
Temas de interés

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Insta UDUAL

Síguenos en Instagram